Refrigerante LUBRISTONE™BLUE
Máxima protección al Aluminio
Presentación: 1 Galón
DESCRIPCIÓN GENERAL
- pH a 25 ˚C (7.5 - 11.0) ASTM D 1287.
- Punto de ebullición a 18 psi,: 119˚C ASTM D1120.
- Punto de congelamiento, -4,9˚C ASTM D1177.
- Alcalinidad de reserva ideal.
- Efectos sobre el acabado: Ninguno.
- No contiene cromatos.
- Color: Azul (distintivo).
- Olor: Característico.
- Contiene antiespumante.
USOS PRINCIPALES
- Con materias primas y químicas especiales para solucionar los problemas de temperatura para el sector automotriz, vehículos de trabajo o carga pesada que requieran una alta eficiencia en su sistema de enfriamiento por su gran exigencia.
- Puede ser usado en camionetas, buses, plantas estacionarias, tracto camiones, vehículos de doble troque, equipos del sector industrial, agrícola y marítimo, que usen Diésel, Gas o cualquier otro tipo de combustible.
BENEFICIOS
- LUBRISTONE™ BLUE New Generation, Cuenta con una fórmula amigable con el medio ambiente ya que contiene componentes no contaminantes como la glicerina, que permite un mejor desempeño en altas y bajas temperaturas gracias a su punto de ebullición.
- Tecnología especializada para la protección del sistema refrigerante, en motores con nuevas tecnologías y aleaciones con aluminio en vehículos con servicio de carga y trabajo pesado que estén mucho tiempo en movimiento.
- LUBRISTONE™ BLUE New Generation, contiene componentes que son anti-oxidantes y anti-corrosivos por su fórmula que permite aislar de acciones que deterioran los metales como el aluminio o nuevas aleaciones.
- Excelente anti-cavitante ya que su fórmula no permite la generación de espuma o burbujas de aire, evitando incrustaciones y picaduras en las camisas de los cilindros y en todo el sistema de enfriamiento.
- Fórmula especial que prolonga la vida de los empaques de caucho o goma, plástico, juntas de unión, bomba de agua y demás partes del sistema, además impide la sedimentación calcárea.
- Cumple con norma técnica internacional ASTM D 1384.
FORMA DE USO
-
En Vehículos nuevos:
- Usar LUBRISTONE™ BLUE New Generation 100%.
-
En Vehículos usados:
- Se debe revisar el sistema de enfriamiento esté en buenas condiciones: que no hallan fugas ni mangueras desajustadas, etc.
- El sistema de refrigeración se debe drenar y limpiar.
- Cambiar todo el líquido que este en el sistema refrigerante y luego verter 50% de refrigerante y 50% de agua.